29 septiembre, 2021

Acuerdos con el GCDMX deberán ser respetados, adivierte UNACDMX

Sandra Cuevas, Vocera de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) acompañada de los demás alcaldes electos, calificaron de positivo que se haya iniciado el diálogo con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Ciudad de México, 6 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Sandra Cuevas, Vocera de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) acompañada de los demás alcaldes electos, calificaron de positivo que se haya iniciado el diálogo con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Remarcaron  que, será el cumplimiento de acuerdos lo que garantizará la gobernabilidad y externaron su preocupación por el presupuesto a recibir en los últimos tres meses del 2021 y para el 2022 en  materia de seguridad pública, drenaje, alumbrado, bacheo,  abastecimiento de agua y mantenimiento a escuelas públicas.

Coincidieron que los temas expuestos en las reuniones con Sheinbbaum, iniciadas la semana anterior fueron sobre  seguridad, agua potable y presupuesto 2022

Retiro del Monumento a Colón

 Los integrantes de la UNACDMX, se pronunciaron  sobre el retiro de la estatua de Colon, ubicada  sobre Paseo de la Reforma y su sustitución por Tlali en honor a las mujeres indígenas

Sandra Cuevas vocera y alcaldesa  electa en Cuauhtémoc dijo que no solo es cuestión de sustituir monumentos; “es necesario atender de fondo los problemas que atañen a la mujer como es el feminicidio, la trata de personas y la prostitución infantil, entre otros rubros.

Ante ello, los ediles opositores señalaron  que no negociarán en lo oscurito con las autoridades capitalinas, habrá diálogo respetuoso e institucional.

Los alcaldes de la UNACDMX presentes en la reunión de hoy fueron:

Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Coyoacán, Giovanni Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; y Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.