20 septiembre, 2021

Acusan a “Sindicatito” del Congreso CDMX condicionar pagos y afiliaciónes a deudos

El Congreso capitalino, exigió al Sindicato minoritario conocido entre los trabajadores como el “sindicatito” dejar de condicionar los pagos a sus agremiados que fallecen por Covid-19 y exigir la afiliación de los deudos a dicha agrupación.

Ciudad de México, 5 agosto 2021 (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).-El Congreso  capitalino, exigió al Sindicato minoritario conocido entre los trabajadores como el “sindicatito” dejar de condicionar los pagos a sus agremiados que fallecen por Covid-19 y exigir la afiliación de los deudos a dicha agrupación.

Y es que, trabajadores sindicalizados del Recinto de Donceles, denunciaron que  dicho Sindicato exige que a los deudos  afiliarse a su grupo, a cambio de otorgarle los beneficios a los que tienen derecho como lo son gastos funerarios o seguro por fallecimiento.

Fue  la diputada de MORENA, Guadalupe Morales, quien reveló el caso de Luis Rey Enrique Alcántara, quien fuera trabajador de base sindicalizado del Congreso, pues su familia sigue sin recibir los pagos desde el día de su defunción por Covid-19,  el 20 de junio de 2020.

Incluso, solicitó la intervención de la Oficialía Mayor, Tesorería y Contraloría Interna del Congreso, “porque hay buen número de los compañeros que fallecen por el coronavirus y parece que sus deudos están en la misma situación”.

 Al respecto, la Dirección de Pagos del Congreso,  informó a la hija del trabajador fallecido que dicho pago lo realizó el 29 de junio de 2020 al Sindicato, al que pertenecía su padre.

 “Es indignante que aparte del dolor de perder a su ser querido, su familia no ha recibido las prestaciones que por derecho le corresponden, pues el Congreso ayuda con 33 mil 229 pesos para gastos funerarios, vía sindicato, lo cual no ha ocurrido”, señaló Morales Rubio.