29 noviembre, 2021

Al límite integración de Comisiones Legislativas en Donceles

Llama la atención que el Congreso dejará para los últimos momentos este proceso, ya que el plazo máximo marcado en la Legislación correspondiente concluye el viernes 29 de octubre.

Llama la atención que el Congreso dejará para los últimos momentos este proceso, ya que el plazo máximo marcado en la Legislación correspondiente concluye el viernes 29 de octubre. Foto: Especial.


Ciudad de México, 21 octubre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A más de mes y medio de instalada la II Legislatura en el Congreso de la Ciudad de México, a pocas jornadas de que concluya el plazo oficial para la integración de las Comisiones Legislativas, este jueves el Pleno aprobó el calendario de instalación.

El proceso de instalaciones inicia el próximo viernes 22 de octubre con las integraciones de las Comisiones de: Presupuesto y Cuenta Pública; Hacienda; Normatividad; Estudios y Prácticas Parlamentarias; Administración Pública Local; Administración y Procuración de Justicia; Desarrollo e Infraestructura Urbana; Alcaldías y Límites Territoriales; Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social; Asuntos Político-Electorales; Atención al Desarrollo de la Niñez; Ciencia, Tecnología e Innovación; Derechos Culturales; Deporte; Derechos Humanos; Turismo.

El lunes 25 de octubre se planea instalar las siguientes Comisiones: Desarrollo Rural, Abasto y Distribución de Alimentos; Desarrollo Económico; Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales; Educación; Gestión Integral del Agua; Igualdad de Género; Juventud; Movilidad Sustentable; Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México; Participación Ciudadana; Personas Migrantes Originarias de la Ciudad de México; Planeación del Desarrollo.

El miércoles 27 de octubre se estima instalar las Comisiones de: Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica; Protección a Periodistas; Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos; Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes; Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas; Reactivación Económica; Reconstrucción; Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra; Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoria Superior de la Ciudad de México; Salud; Seguridad Ciudadana; Transparencia y Combate a la Corrupción; Bienestar Animal; Uso y Aprovechamiento del Espacio Público.

Finalmente, el viernes 29 se conformarán la Comisiones de Vivienda; Desarrollo Metropolitano; Atención Especial a Víctimas; Agenda 20-30; así como los Comités de: Administración y Capacitación; Archivo y Bibliotecas; Asuntos Editoriales; Asuntos Internacionales; Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales; Del Canal de Televisión del Congreso.

Llama la atención que el Congreso dejará para los últimos momentos este proceso, ya que el plazo máximo marcado en la Legislación correspondiente concluye el viernes 29 de octubre.