22 septiembre, 2021

“Al pueblo le debo mi educación”, recordó Sheinbaum

Al realizar una supervisión por el Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos”, la jefa de jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que fue el pueblo quien pagó sus estudios académicos

Ciudad de México, 23 julio 2021, (REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).Al realizar una supervisión por el  Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos”, la jefa de jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que fue el pueblo quien pagó sus estudios académicos.

“La educación la pagó el pueblo de México, no… claro que mis padres –mi madre y mi padre– pusieron una parte muy importante de sus ingresos, de su esfuerzo para que mis hermanos y yo estudiáramos, pero la educación pública, la UNAM, pues no es el gobierno, no es… claro que es un compromiso del Estado la educación pública, pero quien paga la educación es el pueblo de México”, dijo

Subrayó  que desde que inició su mandato, ha luchado contra la privatización de la educación, y que se ha implementado Programas que beneficien a todos los estudiantes de nivel básico y garanticen la posibilidad de estudiar el Nivel Superior.

Remarcó que para ella es “un sueño” poderle regresar al pueblo de México lo que le brindó en materia de Educación.

Han sido, pues muchos cientos de millones de pesos invertidos en la infraestructura educativa… tenemos la oportunidad de darle educación a 27 mil jóvenes que antes no tenían la oportunidad, pues para mí es un sueño cumplido; y, es un sueño en donde le regresamos al pueblo de México lo que el pueblo de México nos dio”. Expresó la también Dra. en Ciencias.