22 septiembre, 2021

AMLO confirma salida de Scherer de la Consejería Jurídica

El presidente López Obrador, confirmó la salida de Julio Scherer Ibarra de la Consejería Jurídica de la Presidencia; su lugar será ocupado por María Estela Ríos González

Ciudad de México, 2 septiembre 2021(REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-El presidente López Obrador, confirmó la salida de Julio Scherer Ibarra de la Consejería Jurídica de la Presidencia; su lugar será ocupado por María Estela Ríos González.

Primero quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo federal ha decidido dejar el cargo y el encargo, porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado. Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho. Él es parte de este proceso de transformación”,expresó.

Sobre Scherer, AMLO destacó  que ayudó a elaborar las iniciativas de reforma Constitucionales a para garantizar las pensiones para adultos mayores y con discapacidad, así como la creación de la Guardia Nacional.  Asimismo,  que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar) realizarán tareas de seguridad púbica.

“Lo mismo, él fue el que elevó a rango constitucional el castigo por corrupción por qué desde la época de Carlos Salinas de Gortari la corrupción no era delito grave, se había modificado en ese entonces el Código Penal, entonces se hablaba del combate a la corrupción, se hablaba de organismos anticorrupción, pero todo era una farsa no se podía, porque no se podía juzgar delincuentes de cuello blanco, no era delito grave la corrupción”, agregó el presidente.

Previamente,  Julio Scherer Ibarra presentó el martes su renuncia, luego de que Olga Sánchez se fuera de regreso al Senado, tras ocupar la Secretaria de Gobernación.