17 septiembre, 2021

AMLO respalda dirigencia sindical del SutNotimex

El presidente López Obrador respaldó a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) al pedir que no se confunda a las administraciones y dirigencias sindicales del pasado que actuaron mal, con las actuales, que llevamos a cabo una defensa de los derechos laborales.

“Hay que llegar a un acuerdo. Ojalá eso lo logremos pronto… Es muy importante respetar el derecho de los trabajadores y no confundir a los trabajadores con los directivos de antes, incluso dirigentes sindicales que no actuaron bien”: AMLO

Ciudad de México, 4 agosto 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN.-El presidente López Obrador respaldó a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) al pedir que no se confunda a las administraciones y  dirigencias sindicales del pasado que actuaron mal, con las actuales, que llevamos a cabo una defensa de los derechos laborales.

López Obrador, reconoció que al interior de su Gobierno hay posturas encontradas sobre el conflicto en Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, pues mientras hay quienes buscan resolverlo, otros están en contra de ello.

“Hay que llegar a un acuerdo. Ojalá eso lo logremos pronto… Es muy importante respetar el derecho de los trabajadores y no confundir a los trabajadores con los directivos de antes, incluso dirigentes sindicales que no actuaron bien”, expresó AMLO.

“No existen recursos “millonarios” de STRM

Sobre los supuestos recursos “millonarios” que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) habría entregado para mantener la huelga, el SutNotimex aclara que en ningún momento ha recibido tales cantidades de dinero y dichas aseveraciones están basadas en información descontextualizada.

 Los huelguistas, reconocieron que han recibido el apoyo económico, presencial, jurídico y moral no sólo del STRM y de su secretario general, Francisco Hernández Juárez, “de quien el propio presidente López Obrador ha reconocido su trayectoria, sino de muchas organizaciones obreras, campesinas y de la sociedad civil”.

Conviene recordar que , en su momento el ahora jefe del Ejecutivo Federal ,recibió apoyo no sólo de los telefonistas, sino de muchas otras organizaciones durante sus procesos de lucha y de campaña que lo llevaron a la Presidencia.

Los sindicalistas rechazaron algún interés, de alargar la huelga con motivos políticos y reiteraron que  estarán presente en todas las mesas de negociación con su dirigencia sindical, abierto a encontrar la solución al conflicto laboral, siempre en apego a la Ley y con respeto de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores.

Por último, el SutNotimex se manifestó hoy por la tarde en la sede de Relaciones Exteriores con motivo de la sesión de la Junta de Gobierno de NOTIMEX; para dar continuidad a las mesa de negociación en aras de resolver el conflicto laboral.