16 junio, 2021

Anuncian fases de reactivación de la Línea 12

El Sistema de Transporte Colectivo Metro comenzó el programa de reactivación del servicio en Línea 12 en la ruta de Atlalilco a Mixcoac, que consiste en cinco etapas así lo anunció Joel Carmona, director de Ingeniería.

Ciudad de México, 12 mayo 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El Sistema de Transporte Colectivo Metro comenzó  el programa de reactivación del servicio en Línea 12 en la ruta de Atlalilco a Mixcoac,  que consiste en cinco etapas así lo anunció Joel Carmona, director de Ingeniería.

La  primera  fase, consiste  en el aseguramiento y soporte de cableado por vía 1 y vía 2, así como la verificación de instalaciones en túnel.

En la segunda etapa se realizarán pruebas de alumbrado y fuerza de las estaciones Atlalilco a Tláhuac, donde se hará  una verificación de los equipos e Instalaciones Eléctricas; y se efectuarán las pruebas de energía tracción.

En  una tercera etapa  se llevará a cabo el energizado y carga de trenes, así como el acomodo de trenes de Tezonco – Mixcoac para la liberación de la Vía 1.

Mientras que  en una  cuarta etapa se realizarán pruebas estáticas del Sistema de Pilotaje automático, del CBTC e itinerarios, además de que se llevarán a cabo las pruebas con carrusel al vacío; y para la quinta se realizará la validación de protocolos de operación.

En tanto, la Secretaría de Obras y Servicios,  informó  que  se integró el equipo para revisar el túnel de la línea 12, con tres especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de México; ocho especialistas en túneles por parte del Instituto Mexicano de Transportes; seis especialistas del Metro; y seis especialistas de la Secretaría de la Dirección General de Obras del Transporte.