29 septiembre, 2021

AO y Tec de Monterrey suman fuerzas en favor de la comunidad

“Juntos, de la mano, alcaldía e iniciativa privada podemos trabajar para mejorar las condiciones de vida de los obregonenses, a combatir la inseguridad, a contar con mejores servicios y, particularmente a impulsar el crecimiento económico de la demarcación”, Lía Limón.

“Juntos, de la mano, alcaldía e iniciativa privada podemos trabajar para mejorar las condiciones de vida de los obregonenses, a combatir la inseguridad, a contar con mejores servicios y, particularmente a impulsar el crecimiento económico de la demarcación”, Lía Limón. Foto: Especial


Ciudad de México, 25 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, invitó al Tec de Monterrey, Campus Santa Fe, a sumarse a las acciones de mejoramiento del entorno urbano, la seguridad y para apoyar a los jóvenes para que continúen sus estudios.

“Juntos, de la mano, alcaldía e iniciativa privada podemos trabajar para mejorar las condiciones de vida de los obregonenses, a combatir la inseguridad, a contar con mejores servicios y, particularmente a impulsar el crecimiento económico de la demarcación”, expuso en una reunión con autoridades de esa casa de estudios.

Ante la directora de la universidad, Karla Vargas, Limón García detalló los programas de colaboración en materia de seguridad que buscan, con el apoyo de los empresarios, incrementar el número de patrullas y elementos de seguridad.

Con ello se pretende mejorar el entorno urbano al invitar a este sector a que “adopte” camellones, parques y/o jardines, además de colaborar para instalar un mayor número de botones de pánico y luminarias.

Así mismo, enfatizó la importancia de que todos los sectores de la población se sumen y colaboren para enfrentar con éxito los retos de esta demarcación, una de las más grandes de la Cdmx.

En su oportunidad, Karla Vargas anunció que esta universidad participará en la Feria del Empleo que llevará a cabo la alcaldía Álvaro Obregón en los primeros 100 días de gobierno para ofertar 60 vacantes de empleo.

Ofreció también la participación del voluntariado del Tec de Monterrey –integrado por más de 300 alumnos- para el mejoramiento de centros de atención y cuidado infantil de la alcaldía Álvaro Obregón.

Vargas Díaz, anunció además becas para jóvenes de escasos recursos que deseen continuar sus estudios a nivel medio superior y cumplan con los requisitos necesarios, a través de su programa “PrepaNet”.

El Tec, dijo, presentará un proyecto para la recuperación y utilización de agua pluvial –mismo que ya se aplica en otras demarcaciones de la Cdmx- que podría ayudar en zonas donde falta este vital líquido.

Por separado, la alcaldesa electa Lía Limón visitó la colonia Presidentes donde charló con los vecinos y se comprometió a que –una vez que asuma el cargo este 1 de octubre- iluminará la alcaldía en los primeros 100 días de gobierno y se coordinará con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para abatir los índices delictivos.

Refrendó su compromiso de ser una alcaldesa de tiempo completo, cercana a la gente y anunció que continuará visitando cada una de las más de 250 colonias para conocer las demandas y supervisar los avances de las acciones para mejorar la alcaldía.