17 septiembre, 2021

Arranca fortalecimiento de cuadrantes en CDMX

La iniciativa busca eliminar factores de violencia y reducir los delitos en 126 cuadrantes de la ciudad, que en conjunto concentran 41 por ciento de incidencia delictiva.

La iniciativa busca eliminar factores de violencia y reducir los delitos en 126 cuadrantes de la ciudad, que en conjunto concentran 41 por ciento de incidencia delictiva. Foto: Enrique Serna.


Ciudad de México, 12 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Este domingo autoridades capitalinas dieron el banderazo de salida a las unidades policiales que forman parte del Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios, que a partir de hoy y de manera indefinida arranca en 7 alcaldías.

De manera simultánea y en diferentes puntos, los titulares de las Secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Martí Batres Y Omar García Harfuch, respectivamente. García Harfuch, dio el banderazo de salida al programa desde San Miguel Topilejo, para Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

Batres atestiguó la salida de 191 patrullas, que desde la esquina de Manuel González e Insurgentes Norte se distribuyeron en cuatro alcaldías; para Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, 48 unidades cada una; Miguel Hidalgo, 47 vehículos.

El funcionario añadió que para las cuatro alcaldías se entregaron 55 motonetas, además de que se destacarán 400 efectivos más.

La iniciativa busca eliminar factores de violencia y reducir los delitos en 126 cuadrantes de la ciudad, que en conjunto concentran 41 por ciento de incidencia delictiva.

En Álvaro Obregón son cuadrantes de los sectores; Santa Fe, Plateros, Alpes y San Ángel; en Cuauhtémoc pertenecen a Tlatelolco, Buenavista, Morelos, Centro, Alameda, Ángel, Roma y Asturias.

En GAM son sectores de; Quiroga, Cuautepec, Ticomán, Aragón, Tepeyac, Pradera, Cuchilla y Lindavista; mientras que los sectores beneficiados de Iztapalapa son Oasis, Santa Cruz, Quetzal, Teotongo, Abasto Reforma y Tezonco.

Mientras que los otros en Miguel Hidalgo son Tacubaya, Tacuba y Sotelo; en tanto en Tlalpan los sectores son Padierna, Topilejo, Fuente, Huipulco Hospitales y Coapa; y en Xochimilco los sectores son Tepepan, y La Noria.