21 septiembre, 2021

Arremete Sheinbaum contra INE por Revocación de Mandato

Claudia Sheinbaum, salió en defensa del presidente pues según ella la figura presidencial “se está fortaleciendo”, además que desde su trinchera considera que el INE debe concentrarse en organizar y no en legislar.

Claudia Sheinbaum, salió en defensa del presidente pues según ella la figura presidencial “se está fortaleciendo”, además que desde su trinchera considera que el INE debe concentrarse en organizar y no en legislar. Foto: Especial.


Ciudad de México, 22 agosto 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Una vez que la iniciativa del Ejecutivo federal para hacer realidad la Ley de Revocación de Mandato fue rechazada en el Senado de la República, y ante el rezago legislativo, el Instituto Nacional Electoral anunció que se adelantaría en la creación de los lineamientos respectivos, ante una eventual consulta popular en 2022.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, salió en defensa del presidente pues según ella la figura presidencial “se está fortaleciendo”, además que desde su trinchera considera que el INE debe concentrarse en organizar y no en legislar.

En su idea, Shienbaum Pardo creé que el pueblo de México apoya al presidente, por lo que argumentó que se ha buscado la manera de disminuir la aprobación del tabasqueño, a lo que según dijo, “no han encontrado la manera”.

A su entender, se debería aprobar un Periodo Extraordinario de Sesiones para la Revocación de Mandato como está planteada, pues el INE actúa de manera parcial.