20 septiembre, 2021

Así será el Tercer Informe de Gobierno en el Congreso CDMX

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso CDMX aprobó el formato para el Tercer Informe de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a realizarse de forma presencial ante el Pleno de la II Legislatura.

Ciudad de México, 14 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso CDMX aprobó el formato para el Tercer Informe de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a realizarse de forma presencial ante el Pleno de la II Legislatura.

Sheinbaum, comparecerá ante este nuevo Congreso, que tiene una mayoría simple de MORENA junto a los partidos aliados PT y PVEM, pero también hay un aumento en el número curules de oposición.

La sesión solemne está programada para las 9:00 horas. Habrá pase de lista a los diputados, seguido de la lectura del orden del día. Después, se dará la bienvenida a los invitados especiales, entre ellos, el representante del presidente López Obrador y gobernadores.

Posteriormente será el nombramiento del comité de bienvenida a Sheinbaum conformado por diputados de todas las bancadas.

Los legisladores de las alianzas y los grupos parlamentarios tendrán cinco minutos para ofrecer un posicionamiento. El primero será Movimiento Ciudadano, seguido de la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas (PVEM-PT), la asociación parlamentaria Verde Juntos por la Ciudad (PVEM-Morena), PRD, PRI, PAN y MORENA.

Es de resaltar que, el tiempo de intervención de Sheinbaum no tendrá el tiempo límite de 20 minutos que se había planteado y se decidió dejarlo en indefinido.