17 septiembre, 2021

Aún no hay acuerdo sobre la Ley de revocación de mandato: Monreal

El coordinador de la bancada de MORENA, Ricardo Monreal reconoció que aún no hay acuerdo con el bloque de contención opositor para replantear la pregunta sobre la Ley de revocación de mandato, y aclaró que no se agotará el diálogo y continuará en lo sucesivo.

Ciudad de México, 2 septiembre 2021(REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-El coordinador de la bancada de MORENA, Ricardo Monreal reconoció que aún no hay acuerdo con  el bloque de contención opositor para replantear la pregunta sobre la Ley de revocación de mandato,  y aclaró que no se agotará el diálogo y  continuará en lo sucesivo.

Remarcó que el tema será discutido y en su caso aprobado el día de hoy jueves y en tanto se construyen los acuerdos, dijo, se decretara un receso en la sesión para que reiniciar más adelante y encontrar  alternativas de solución.

Seguimos trabajando, de los 60 artículos que contiene el proyecto, un grupo plural de legisladores está discutiendo artículo por artículo. Yo tengo esperanza que se llegue a un consenso”, explicó.

Y agregó que, la mayoría está de acuerdo y en la disposición de que se reformule la pregunta, pero aclaró que, si no hay consenso,” MORENA actuará conforme a la ley y la votará en consecuencia”.

Subrayando que, “Podríamos haberlo aprobado desde en la mañana como la mayoría había propuesto, pero yo decidí como líder de la bancada hacer un esfuerzo para lograr un consenso y evitar la judicialización probable de la Ley”.