17 septiembre, 2021

Banco del Bienestar en Coyoacán confronta a Sheinbaum y vecinos

En redes sociales expusieron que el gobierno de Sheinbaum Pardo, a quien consideran “regenta”, ha sido un total desastre, pues “ya destruyó el humedal de Xochimilco y va por más”.

En redes sociales expusieron que el gobierno de Sheinbaum Pardo, a quien consideran “regenta”, ha sido un total desastre, pues “ya destruyó el humedal de Xochimilco y va por más”. Foto: Especial.


Ciudad de México, 28 agosto 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Sin consultar con los vecinos, el gobierno inició la intervención del parque Xicoténcatl, ubicado en la zona de Churubusco, Coyoacán; para la edificación de una sucursal del Banco del Bienestar, lo que desató la inconformidad de los vecinas y vecinos.

Los inconformes reclamaron que se pretenda destruir una cancha de basquetbol para construir el inmueble, pues argumentan que existen otros predios “ociosos” y no desean que se ocupen áreas públicas.

En redes sociales expusieron que el gobierno de Sheinbaum Pardo, a quien consideran “regenta”, ha sido un total desastre, pues “ya destruyó el humedal de Xochimilco y va por más”.

Al respecto, el gobierno local emitió una tarjeta informativa en la que asegura que no se robará espacio público a los vecinos.

“No se trata en ningún momento de quitarles espacios públicos, parques, deportivos a los habitantes de la ciudad, y mucho menos, sino de utilizar predios que a lo mejor estaban abandonados. Y si hay un error, pues hay que corregirlo y en este caso va a haber una reunión el próximo lunes”, reza el texto.

Pese a que presuntamente no hubo consulta; según el documento la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que un equipo de trabajo, en el que se incluye a los alcaldes capitalinos, colabora con el gobierno de México para definir la ubicación de las sucursales.

Aun con lo evidente, la mandataria negó que se intente quitar espacio público a la comunidad y prometió que si tras una reunión que celebrará con los vecinos el próximo lunes se acredita un error, se corregirá la situación.

“No se trata de quitar nunca espacio público, sino que haya Bancos de Bienestar ahí en los lugares en donde se puede hacer sin afectar los espacios públicos y los espacios verdes de la gente”, reiteró.

Al momento existen 45 probables ubicaciones de sucursales del banco, que no se detallaron en la tarjeta informativa.