22 septiembre, 2021

Batres entrega 3er Informe de Sheinbaum al Congreso CDMX

El secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, entregó el Tercer Informe de Gobierno de la mandataria, Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la Mesa Directiva de la naciente II Legislatura del Congreso CDMX

Ciudad de México, 1 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, entregó el Tercer Informe de Gobierno de la mandataria, Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la Mesa Directiva de la naciente II Legislatura del Congreso CDMX

Sobre la rendición de cuentas del Ejecutivo, Batres expresó que: es un informe que refleja un trabajo intenso y el cumplimiento de compromisos. Está lleno de resultados y de compromisos electorales y con la ciudadanía. Ni siquiera la pandemia impidió que siguiera adelante un conjunto de transformaciones en la Ciudad de México y que van a seguir ocurriendo”, dijo.

En el ámbito Legislativo, el secretario prevé una coordinación con la Segunda Legislatura  y dice: “Con todos los grupos parlamentarios hemos llegado a consensos. Muestra de ello, son los periodos extraordinarios de la Primera Legislatura”, detalló.

 Recordó que respecto a las Alcaldías, la jefa de Gobierno llamó a los alcaldes electos a reunirse, los próximos días 2, 3 y 6  de septiembre, “y esperamos que todos acudan, cada quien en el horario que les fue asignado”, señaló.

Agregando que, el objetivo es abordar los temas de cada Alcaldía, “pues cada uno de ellos requiere un espacio para abordar los temas. Tenemos una pluralidad y en el marco de la misma el Gobierno de la Ciudad va a sostener una relación directa con cada una de las Alcaldías”, comentó.

Al evento de asistió también en representación del Poder Judicial, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez.