21 septiembre, 2021

Busca Muñoz Ledo repetir en Congreso y asegura que la República va en marcha

En la misiva hace una relatoría de su desempeño como legislador desde el fraude de 1988, con relevantes participaciones al responder el Informe Presidencial de 1997 y coordinar el proyecto Reforma del Estado en 2000, la Reforma Constitucional de 2012 y la transición de gobierno en 2018, cuando también fue electo como presidente del Congreso de la Unión.

En la misiva hace una relatoría de su desempeño como legislador desde el fraude de 1988, con relevantes participaciones al responder el Informe Presidencial de 1997 y coordinar el proyecto Reforma del Estado en 2000, la Reforma Constitucional de 2012 y la transición de gobierno en 2018, cuando también fue electo como presidente del Congreso de la Unión. Foto: Especial.


Ciudad de México, 25 de agosto 2021(REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).- El diputado izquierdista, Porfirio Muñoz Ledo hizo manifiesta su intención de ocupar de nuevo una Curul en la Cámara Baja por la vía plurinominal, por lo que entregó una carta a la Comisión de Elecciones de Morena, para tales efectos.

En la misiva hace una relatoría de su desempeño como legislador desde el fraude de 1988, con relevantes participaciones al responder el Informe Presidencial de 1997 y coordinar el proyecto Reforma del Estado en 2000, la Reforma Constitucional de 2012 y la transición de gobierno en 2018, cuando también fue electo como presidente del Congreso de la Unión.

En una publicación de La Jornada, se indicó que en su reciente gira por Madrid, Muñoz Ledo se reunió con funcionarios de los partidos Podemos, PSOE, Más Madrid, Partido Socialista Portugués, y Frente de Liberación de Timor Leste; regresó a México para convocar a la ciudadanía.

Durante ese viaje pero en Lisboa, capital portuguesa, se reunió con una amistad añeja, Mario Soares para rememorar episodios de la Internacional Socialista, al lado de Willy Brandt y Olof Palme.

El 3 de julio pasado en el Café Gijón, recordó que él impulsó la corriente democrática dentro del PRI junto con el entonces embajador mexicano en España en 1986, Rodolfo González Guevara.

“Para entonces, Alfonso Guerra dirigía un movimiento interno dentro del PSOE alterno a Felipe González, electo jefe de gobierno el 28 de octubre de 1982, bajo el lema ” Por el cambio, vota PSOE.” Al poco tiempo, FG ingresó a España a la OTAN, lo que había prometido no hacer, y traicionó al pueblo saharaui, al no reconocer su derecho a la independencia.

Fue en agosto de 82, en Chinchón a las afueras de Madrid, cuando nos reunimos con el PSOE y el socialdemócrata sueco Pierre Schori, de la Internacional Socialista, tras una invitación que hizo a mi madre, Margarita Peña, el académico lingüista, Antonio Quilis. Fue en su casa de campo la comida. Muñoz Ledo no alcanzó a llegar, por cuestiones de agenda pero estuvo presente en toda la conversación”, relata el medio.

En consecuencia, “El Movimiento por la República”, tiene la firme intensión de fortalecer las instituciones democráticas de México, por lo que se ha convocado a una docena de prominentes personajes de la política y la academia para que el próximo martes 31 de agosto expongan sus ideas y opiniones con libertad.

No obstante la convocatoria, convendrá estar pendientes la evolución de la pandemia, pues pese al incremento de contagios la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se niega siquiera a disminuir la actividad económica en algún porcentaje, por el contrario, promueve las aglomeraciones con espectáculos como el de la pirámide montada en la Plancha del Zócalo.

Hay que recordar que tras el incidente de la Línea 12 del Metro, se canceló ya una convocatoria similar del Movimiento el la colonia Roma, al que habían confirmado tantos medios que hubiera sido necesario utilizar un predio aledaño.