21 septiembre, 2021

Casi 5 mil personas en vulnerabilidad en Centro Histórico

En el Centro Histórico de la Ciudad de México son unas cinco mil personas las que se encuentran situación de alta vulnerabilidad, según arrojaron los avances del programa “Barrio Adentro”, desarrollado por el DIF de la Ciudad de México.

En el Centro Histórico de la Ciudad de México son unas cinco mil personas las que se encuentran situación de alta vulnerabilidad, según arrojaron los avances del programa “Barrio Adentro”, desarrollado por el DIF de la Ciudad de México. Foto: Especial.


Ciudad de México, 16 agosto 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- En el Centro Histórico de la Ciudad de México son unas cinco mil personas las que se encuentran situación de alta vulnerabilidad, según arrojaron los avances del programa “Barrio Adentro”, desarrollado por el DIF de la Ciudad de México.

Como parte del programa, el DIF de la Ciudad de México visitó 470 predios en los polígonos de Santa María la Redonda y Morelos, donde se descubrió que aproximadamente la mitad de las persona entrevistadas viven en condiciones de hacinamiento, mientras que 70 por ciento trabajan en la informalidad. Con todo ello, se advierte el riesgo de que niños y jóvenes de esa zona sean coptados por el crimen organizado.

Al dar un avance de dicho programa, Esthela Damián directora general del DIF refirió que se visitaron 470 predios en los polígonos de Santa María la Redonda y Morelos en el Centro Histórico donde más del 70 por ciento de los entrevistados trabajan en la informalidad, el 50 por ciento vive en condiciones de hacinamiento.

En ese sentido, ya se da seguimiento a los reportes que hace el C5 para la atención de casos de violencia de género e intrafamiliar, según apuntó Dunia Ludlow titular de la Autoridad del Centro Histórico, al referir que se ha observado un descenso en la comisión de esos delitos.

De tal suerte, la fase 3 de esta estrategia contempla el seguimiento y atención a 11 predios prioritarios considerados como puntos rojos o problemáticos. Al momento, se han realizado mil 727 gestiones en materia de vivienda, seguridad, salud y educación, de las cuales mil 632 se han concluido.