21 septiembre, 2021

CDMX a verde en octubre, anticipa Sheinbaum

“Con el proceso de vacunación y con lo que ha dicho el Presidente de que, en octubre serán vacunados toda la población, pues nos da un gran aliento para que recuperemos esta nueva normalidad porque finalmente no es como estábamos antes sino queremos que sea mejor”.

“Con el proceso de vacunación y con lo que ha dicho el Presidente de que, en octubre serán vacunados toda la población, pues nos da un gran aliento para que recuperemos esta nueva normalidad porque finalmente no es como estábamos antes sino queremos que sea mejor”. Foto: Especial.


Ciudad de México, 6 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La Ciudad de México podría pasar a semáforo verde en octubre, según adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras participar en un foro organizado por una publicación de economía.

La mandataria confió en que para el último trimestre del años la capital recupere la “nueva normalidad, dado el avance en la vacunación y el respeto de las medidas sanitarias.

“Con el proceso de vacunación y con lo que ha dicho el Presidente de que, en octubre serán vacunados toda la población, pues nos da un gran aliento para que recuperemos esta nueva normalidad porque finalmente no es como estábamos antes sino queremos que sea mejor”, dijo.

Precisamente sobre la vacunación, explicó que se mantienen en espera de que la próxima semana llegue el biológico para aplicar a personas de 30 a 39 años.

En materia de crecimiento económico, se mostro entusiasta pues dijo que la capital representa 17 por ciento del PIB, y si el país estima crecer 6 por ciento, la capital espera una cifra similar.

“Hoy estamos, los últimos dos meses somos la entidad que más ha crecido en empleos; también hay que reconocer que éramos la que más había caído, entonces esta recuperación permanente en empleos tanto en comercio, como en construcción como en otras áreas, pues nos da mucho aliento”, se ufanó.