17 junio, 2021

CDMX no regresará a las aulas en Semáforo Amarillo, aseguran autoridades

La reapertura de planteles será cuando el semáforo se encuentre en color verde y todo el personal educativo haya sido inmunizado contra covid-19.

La reapertura de planteles será cuando el semáforo se encuentre en color verde y todo el personal educativo haya sido inmunizado contra covid-19.


Ciudad de México, 13 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Aunque en últimas fechas se manejó un eventual regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, esto no será posible mientras se mantenga el Semáforo Epidemiológico en color amarillo.

Así lo dieron a conocer autoridades federales y locales al reiterar que la reapertura de planteles será cuando el semáforo se encuentre en color verde y todo el personal educativo haya sido inmunizado contra covid-19.

En conferencia de presa, informó que de común acuerdo entre la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la SEP, el regreso a las escuelas será en semáforo verde y con todo el personal educativo vacunado.

“A diferencia de otros países nosotros estamos regresando en verde y vacunados, estamos regresando en condiciones de seguridad, cuando se pueda ir a la escuela, se podrá hacer cualquier actividad, esto nos implica pues un volumen de cuidado menor que si se hubiera abierto como en otros países en semáforo amarillo o incluso unos en rojo”, expuso Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la capital, quien indicó que la determinación se acordó entre el gobierno capitalino y la SEP.

Conviene mencionar que el material sanitario del que dispondrán las escuelas no será proporcionado por los padres de familia, aseguró Fernández; pero en caso de querer colaborar, los familiares de los alumnos podrán colaborar en la adquisición de insumos.

Por su parte la mandataria local, Claudia Sheinbaum, dijo que a partir de las dos últimas semanas de mayo iniciarán tequios de limpieza en los planteles educativos capitalinos, que llevan más de una año cerrados.