22 septiembre, 2021

CDMX pasa a semáforo amarillo por 2 semanas: ADIP

El Gobierno capitalino anuncio que la CDMX pasa a semáforo amarillo durante dos semanas a desde el lunes 6 de septiembre.

Ciudad de México, 3 de septiembre 2021(REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).- El Gobierno capitalino anuncio que la CDMX pasa a semáforo amarillo durante dos semanas a desde el lunes 6 de septiembre.

Al día de hoy, la Secretaria de Salud, informó que en la  capital ha por al Covid-19,  900 mil 296 casos confirmados acumulados, 22 mil 597 confirmados activos estimados y 48 mil 659 muertes.

Al respecto, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de  Innovación Pública, argumento que tal decisión es  debido a que hay 3 mil 804 hospitalizados en el Valle de México y en la CDMX hay 2 mil 628 hospitalizados por  Covid-19.

Destacó que los ingresos hospitalarios disminuyeron 30% con más de mil 500 casos, mientras que los casos activos presentan una mejoría.

Y de acuerdo con el programa Reactivar sin Arriesgar se  nformó que bares, cantinas, antros y discotecas podrán operar con un aforo máximo de 50% conforme al horario permitido y el resto de establecimientos podrán operar sin restricciones por la pandemia.

Lo anterior, dijo la  jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, debido al avance de vacunación, y que permitirá  apertura gradualmente para un mayor número de personas y que será detallado en la Gaceta de la Ciudad de México.

Respecto a el  regreso a clases, Sheinbaum dijo  que “va muy bien el regreso a clases, en unas escuelas va mejor que en otras”.