21 septiembre, 2021

CDMX regresa al semáforo naranja

Debido al alza de contagios y tras la aplicación de una nueva metodología del Gobierno Federal, la CDMX regresa al semáforo naranja por Covid-19.

Ciudad de México, 23 julio 2021, (REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-Debido al alza de contagios y tras la aplicación de una nueva metodología del Gobierno Federal, la CDMX regresa al semáforo naranja por Covid-19.

De acuerdo a lo dicho por  Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública en la capital hay 3 mil 382 pacientes, 56% de la ocupación de las 6 mil 042 camas disponibles.

A su vez, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que a pesar del alza de contagios  habrá cierres absolutos,  ya que los nuevos parámetros del semáforo de riesgo presentados ante Consejo Nacional de Salud (Conasa)   no consideran esta medida aún en color rojo.

Agregó que en esta tercera ola no habrá confinamientos como en marzo del  2020, incluso se considera la apertura de escuelas para él, mes de agosto y expresa:

“Hay actividades públicas, en particular la educación, que no serán sujetas al cierre en el mismo contexto en que fueron consideradas las actividades económicas esenciales cuando el confinamiento fue severo, y entonces ahora no debe extrañar que haya espacios públicos abiertos, aun con el crecimiento de la epidemia, pero lo que sí es muy importante es que las distintas medidas de seguridad sanitaria se cumplan a cabalidad”.