17 septiembre, 2021

CDMX sin suficientes vacunas para centennials

“Nosotros como Gobierno de la Ciudad estamos en toda la capacidad de aplicar más vacunas por semana y el día que esas vacunas sean asignadas a la Ciudad, vamos a comenzar. La única razón porque no ha comenzado ha sido precisamente porque no hemos recibido las vacunas suficientes para atender ese grupo de la población”.

“Nosotros como Gobierno de la Ciudad estamos en toda la capacidad de aplicar más vacunas por semana y el día que esas vacunas sean asignadas a la Ciudad, vamos a comenzar. La única razón porque no ha comenzado ha sido precisamente porque no hemos recibido las vacunas suficientes para atender ese grupo de la población”. Foto: Especial.


Ciudad de México, 11 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La Ciudad de México no cuenta con las vacunas suficientes para inocular a población de entre 18 y 29 años que aún esperan la primera dosis en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa; así lo admitió el titular de Gobierno Digital, Eduardo Clark, quien pidió a ese grupo poblacional continuar con la espera.

Lo único que falta, dijo el funcionario, es que se asignen los biológicos a las capital. “Nosotros como Gobierno de la Ciudad estamos en toda la capacidad de aplicar más vacunas por semana y el día que esas vacunas sean asignadas a la Ciudad, vamos a comenzar. La única razón porque no ha comenzado ha sido precisamente porque no hemos recibido las vacunas suficientes para atender ese grupo de la población”, atajó.

No obstante se dijo confiado de que eso ocurra en las próximas semanas, dada la promesa del Ejecutivo federal para cumplir con la vacunación en octubre.

Otra de las causas, dejó ver, es que en las últimas semanas varios centros de vacunación recibieron personas que no viven en la demarcación pero a quienes no se les negó la vacuna.

“El origen de este mecanismo de vacunación por alcaldías es precisamente eso, cuando no tenemos todas las vacunas que se necesiten aplicar para todos los grupos de edad, de qué manera vamos haciendo un proceso ordenado y el proceso ordenado por alcaldía y grupo de edad lo ha logrado en la gran mayoría de los casos y necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía”, explicó