18 junio, 2021

Clases presenciales en CDMX volverían en agosto

Será en agosto cuando se programe el regreso a clases en la Ciudad de México, dijo la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, ( GUILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).–Será en agosto cuando se programe el regreso a clases en la Ciudad de México, dijo la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

La titular de la Secretaria de Educación Publica (SEP), anunció que sería en agosto cuando se programe el regreso presencial a clases en la CDMX.Lo anterior, mediante un análisis en con la Secretaria de Salud y garantizando la salud de los alumnos y el personal educativo.

Gómez, subrayó que  buscará garantizar la vacunación no sólo de los maestros de escuelas públicas y particulares, sino también de las personas que trabajan en los planteles educativos, por ejemplo conserjes y personal de limpieza hasta conductores de transporte escolar, cuyos salarios muchas veces, dijo se  los pagan los propios padres de familia.

Explicó que el análisis sobre el regreso a clases también se llevará a cabo con gobernadores Estatales para determinar la estrategia para un regreso seguro.

Además,  se evaluará no sólo el estado emocional de niños y maestros, sino también las condiciones de operación de los distintos planteles, porque los lineamientos para el regreso dependerán de dicha evaluación

Reveló que habrá un convenio con el Instituto Politécnico Nacional para que estudiantes de los últimos semestres de Sicología puedan atender a los alumnos de Educación básica, Media Superior y Superior como parte de su Servicio Social.