17 septiembre, 2021

Coincide SSA-CDMX que regreso a clases es esencial

Tras reiterar el semáforo naranja y luego de una reunión con gobernadores, la secretaria de Salud capitalina Oliva López; dijo que el regreso a clases es considerada una actividad esencial

Ciudad de México, 6 agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Tras reiterar el semáforo naranja y luego de una reunión con gobernadores, la secretaria de Salud capitalina Oliva López; dijo que el regreso a clases es considerada una actividad esencial.

Sobre el encuentro, López Arellano comentó que se coincidió en que México es de los pocos países que han mantenido el cierre presencial de escuelas; por cual “Es importante el regreso a clases y se considera actividad esencial” y añadió que “se afinan protocolos para un regreso a clases seguro”

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum secundó a la secretaria en que el regreso a las aulas debe concretarse.

En el mismo sentido, el presidente López Obrador había expresado lo siguiente :“(El regreso a clases) es súper esencial, es básico, es fundamental, o sea, la verdad, ya no podemos tener a los niños encerrados, o dependiendo por entero, por completo del Nintendo. Eso de veras es muy tóxico”.