17 septiembre, 2021

¿Cómo se descarga el certificado Covid-19 vía WhatsApp?

Usuarios de la aplicación de mensajes WhatsApp, pueden descargar el certificado de la vacuna Covid-19 en México, así lo dio a conocer el Gobierno de la México

Ciudad de México 9 de agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Usuarios de la aplicación de mensajes WhatsApp, pueden descargar el certificado de la vacuna Covid-19 en México, así lo dio a conocer el Gobierno de la México.

Proceso para obtener el certificado por WhatsApp

Paso 1.Registrar el número 56 17 13 05 57 que pertenece a el Dr. Armando Vaccuno, asistente virtual de la Secretaría de Salud (SSA).

Paso 2.  Luego de haber registrado el número es necesario mandar un mensaje al contacto de WhatsApp con la palabra “Hola” para iniciar el proceso.

En el mensaje de respuesta se  dará la opción de enviar notificaciones sobre tu proceso de vacunación o incluso también se le puede escribir para consultar dudas sobre la vacuna contra Covid-19.

De igual forma, en este número de WhatsApp se puede descargar el certificado de vacunación, por lo que en ese mismo chat será necesario escribir la palabra “Certificado” para obtenerlo.

Paso 3. Se pedirá la Clave Única de Registro Población (CURP) de la persona interesada en obtener su certificado.

Después de haberlo enviado, llegará un mensaje largo en el cual se adjunta un link para descargar el certificado de vacunación, instruyó el GCDMX.