21 septiembre, 2021

¿Cómo se diseñó la iconografía del Cablebús?

Nuevamente, diseñador norteamericano Lance Wyman colabora en el diseño de la iconografía del Sistema de Transporte Cablebús; así lo informó la Secretaria de Movilidad (SEMOVI).

Ciudad de México 1 agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Nuevamente, diseñador norteamericano Lance Wyman colabora en el diseño de la iconografía del Sistema de Transporte Cablebús; así lo informó la Secretaria de Movilidad (SEMOVI).

Wyman, es reconocido por desarrollar  lenguaje visual de Juegos Olímpicos de 1968 celebrados en México y de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro. Con  su diseño se busca  optimizar la identificación de las estaciones para que las y  que los usuarios ubiquen las interconexiones con otros sistemas de movilidad.

Para esta oportunidad, se retomaron hitos y lugares representativos de la zona donde se encuentran localizados

Constitución de 1917: se retomó la imagen establecida en la estación homónima de Metro (Línea 8)

Quetzalcóatl: Se utilizó como referencia la cabeza de la deidad mesoamericana Quetzalcóatl, la cual fue trazada a partir de una síntesis y estilización de la representación que se encuentra en el templo ubicado en Teotihuacán.

Las Torres Buenavista: Se caracteriza por la imagen de las torres de alta tensión que recorren la avenida.

Xalpa: Para la estación se utilizó la imagen del falso camaleón, una especie endémica de México que habita principalmente en los matorrales del Altiplano Central Mexicano

Lomas de la Estancia: La imagen hace referencia al nombre popular con el que los habitantes de la zona conocen al volcán de Guadalupe o Tetlalmanche

San Miguel Teotongo: Consiste en una reinterpretación de los elementos del glifo original de Teotongo como homenaje a los orígenes de los primeros habitantes de la colonia, llegados del estado de Oaxaca, y al sentido etimológico del nombre (lugar del dios pequeño, pueblo de dios, pueblo del sol o de la energía solar).

Santa Marta: Se retomó el icono de la estación de Metro (Línea A).

Asimismo, la señalética de la Línea 2 de Cablebús también incorpora los innovadores pictogramas incluyentes que revolucionan a la histórica imagen de un hombre con vestimenta de trabajo y, ahora, reflejan a una mujer.

También, incorpora pictogramas que señalizan al sistema Cablebús como una Zona Libre de Acoso Sexual.