17 septiembre, 2021

¿Cómo serán los pagos de la Pensión del Bienestar?

En el anuncio del registro para Pensión del Bienestar para adultos mayores de la CDMX, la subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, expuso que en la capital este programa social integrará a más de 225 mil personas mayores de 65 años, quienes se unen a los 883 mil que tienen este apoyo para llegar a un total de un millón 110 mil personas.

Ciudad de México, 6 agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-En el anuncio del registro para Pensión del Bienestar para adultos mayores de la CDMX, la subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, expuso que en la capital este programa social integrará a más de 225 mil personas mayores de 65 años, quienes se unen a los  883 mil que tienen este apoyo para llegar a un total de un millón 110 mil personas.

Montiel explicó que en los módulos instalados en las 16 Alcaldías, además de registrar a las personas de entre 65 y 67 años, también podrán acudir mayores de 68 años que no estén en el padrón de beneficiarios, pues por la veda electoral del 2021 hay un rezago en personas de esa edad que no se han inscrito al programa.

La subsecretaria refirió que un mes o mes y medio después de hacer el trámite se entregarán las tarjetas bancarias a los beneficiarios de 3 mil 100 pesos y los pagos comenzarán en noviembre y se depositarán dos bimestres, el de septiembre-octubre y el de noviembre-diciembre.

Los interesados podrán consultar todos los detalles en la Página web del Gobierno Federal: https://www.gob.mx › bienestar