17 septiembre, 2021

Concluye en Iztacalco el PAIME en pro de 4 mil 500 féminas

La Alcaldía Iztacalco, concluyó la entrega de apoyos económicos del Programa de Apoyo Integral a la Mujer para la Equidad (PAIME) a un total de 4 mil 500 mujeres que se encuentran en situación precaria por la Covid -19 y las desigualdades de género.

Ciudad de México, 8 septiembre 2021(REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Iztacalco, concluyó la entrega de apoyos económicos del Programa de Apoyo Integral a la Mujer para la Equidad (PAIME) a un total de 4 mil 500 mujeres que se encuentran en situación precaria por la Covid -19 y las desigualdades de género.

El apoyo único de mil pesos corresponde a uno de los diversos mecanismos que estableció la Alcaldía, para ayudar a las mujeres a contar con mejores herramientas para enfrentarse al mundo laboral tales como capacitarse en un área específica, realizar estudios hasta nivel licenciatura en línea o recibir orientación sicológica y jurídica gratuita por parte de la Defensoría de la Mujer ubicada al interior de la sede administrativa

Al respecto, el edil reelecto Armando Quintero consideró que el rol de la mujer no tiene que ser una imposición social sino de plena igualdad en sus derechos, en oportunidades y ser integrada a programas públicos que garanticen una vida libre de violencia familiar.

Y exhortó a las asistentes a conocer las instalaciones de la recién inaugurada Clínica de la Mujer ubicada a un costado del edificio sede de la alcaldía la cual cuenta con estudios de mastografía y ultrasonido cuyos resultados son proporcionados de manera inmediata. También ofrece atención médica en horarios matutino y vespertino.