23 octubre, 2021

Concluyó el proceso de entrega-recepción en Azcapotzalco

Con la instalación de la mesa de transición sobre Mercados y comercio en vía pública concluyó el proceso de entrega-recepción entre los equipos de trabajo de las administraciones saliente y entrante de la Alcaldía Azcapotzalco.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN). –Con la instalación de la mesa de transición sobre Mercados y comercio en vía pública concluyó el proceso de entrega-recepción entre los equipos de trabajo de las administraciones saliente y entrante de la Alcaldía Azcapotzalco.

En la reunión que estuvo encabezada por el alcalde saliente , Vidal Llerenas y la alcaldesa electa Margarita Saldaña, se acordó, entre otros temas, la entrega de padrones de los 19 mercados públicos y el registro de las diversas romerías, ferias y tianguis en la demarcación, ya sea como habitantes de Azcapotzalco o como población flotante.

Explicaron que el registro tiene como objetivo conocer el incremento del comercio ambulante que se dio durante administraciones anteriores que fomentaron la informalidad y descuidaron al comercio establecido.

A su vez, el equipo de transición de la alcaldesa electa Margarita Saldaña solicitó contar con el registro de las bases de transporte público, taxis, microbuses y bicitaxis e identificar las que no cuentan con un registro de alta ante la Secretaría de Movilidad (SEMOVI)del Gobierno CDMX

Con la firma de la minuta de cierre se acordó continuar con la solicitud de información pendiente de entrega por parte del equipo de la administración saliente, y concretar la reunión de los equipos de Seguridad Ciudadana y de Igualdad de Género.

Cabe señalar que en el evento,también se abordó el informe sobre seguridad  y los delitos de mayor incidencia en la Alcaldía.

Por último, Saldaña solicitó a la Dirección General de Administración y Finanzas contar con el anteproyecto de presupuesto, los contratos vigentes para realizar los trabajos de Servicios Urbanos, así como la relación de los proyectos inmobiliarios vigentes y los acuerdos que ambas partes deben cumplir sobre medidas de mitigación.