22 septiembre, 2021

Congreso pide a Sheinbaum revelar costo de cambio de color

…dado el contexto actual se hace necesario conocer esa información ya que se han dejado de atender otras necesidades urgentes de la ciudad.

…dado el contexto actual se hace necesario conocer esa información ya que se han dejado de atender otras necesidades urgentes de la ciudad. Foto: Especial.


Ciudad de México, 18 agosto 2021 (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- Pese a las distintas necesidades que tiene la ciudad, a mitad de la administración el gobierno capitalino cambió la cromática institucional, lo que implica un gasto que no se tenía previsto.

Así lo manifestó la diputada local, Ana Patricia Báez, al presentar un exhorto a Claudia Sheinbaum y la titular de Finanzas, Luz Elena González, para dar a conocer el impacto presupuestal que tendrá que implica la aplicación del nuevo Manual de Identidad Gráfica de esta ciudad.

La falta de recursos en la capital del país, se hace notoria en las condiciones del Metro, la carencia de medicamentos y las inundaciones, lamentó la panista al referir que con la nueva medida se tendrá que invertir en reimpresiones de papelería, tarjetas de presentación, tarjetas de apoyos sociales, confección de chalecos, además de las señalizaciones y gráficos de las instancias e instrumentos digitales y el pago a las personas o empresas que realicen el trabajo.

La también presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo capitalinos, dado el contexto actual se hace necesario conocer esa información ya que se han dejado de atender otras necesidades urgentes de la ciudad.

Conviene recordar que a petición de la jefa de gobierno, se recortó el presupuesto a los órganos desconcentrados y prácticamente se le dio libertad total para que ultilizara el recurso público como mejor le pareciera, para enfrentar la pandemia.