17 junio, 2021

Contra frío y lodo, ciclista mexicana la mejor latina en la Montaña

 

 

+Daniela Campuzano cierra su participación en la Copa del Mundo en Nova Mesto, República Checa, en la posición 20

+De 91 competidoras que terminaron la competencia de entre más de 100 que tomaron la salida  

 

Ciudad de México, 16 de mayo (BALÓN CUADRADO).- La ciclista mexicana Daniela Campuzano cerró su participación en la Copa del Mundo en Nova Mesto, en República Checa, en la posición 20, de 91 competidoras que terminaron el torneo de entre más de 100 que tomaron la salida.

La pedalista mexicana terminó como la mejor representante de América Latina en esta Copa de Ciclismo de Montaña, donde la francesa Loana Lecomte fue la ganadora.

La fría mañana, después de una lluvia nocturna, dejó la pista de Nova Mesto muy lodosa y resbaladiza, al grado que todas las corredoras tuvieron que bajar de sus bicis y pie a tierra hacer algunas de las subidas en la montaña, en especial los sitios con raíces y piedras.

En la rama varonil la pista ya seca por los rayos del sol y el paso de las damas, convirtió el terreno más firme, lo que favoreció el espectáculo en el que se impuso el británico Thomas Pidcock y que, curiosamente en cuanto cruzó la meta, inició el chubasco.

El mexicano Gerardo Ulloa hizo el esfuerzo por mejorar lugares tras salir en medio del pelotón, sin embargo, la pista que tanto conoce, esta vez le resultó complicada, y pudo colocarse en el 42 de los 70 competidores que culminaron la dura prueba, en la que tomaron la salida 145 ciclomontañistas.

Con estos resultados la mexicana se perfila para los Juegos Olímpicos de Tokio, una vez que la Unión Ciclista Internacional confirma las plazas olímpicas para los países invitados a la justa veraniega, en caso parecido se encuentra Gerardo Ulloa quien antes de la pandemia, cumplió con todo el proceso para ser elegible a Juegos Olímpicos.

(Con información de la periodista Yolanda Bueno)