21 septiembre, 2021

Crean 3 Asociaciones y un Grupo Parlamentario en Congreso CDMX

Para la II Legislatura del Congreso CDMX, quedaron conformados tres asociaciones y un grupo parlamentario: la Asociación Alianza Verde Juntos por la Ciudad y Mujeres Demócratas, además del grupo del Partido del Trabajo.

Ciudad de México, 1 septiembre 2021(REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-Para la II Legislatura del Congreso CDMX, quedaron conformados  tres asociaciones y un grupo parlamentario: la Asociación Alianza Verde Juntos por la Ciudad y Mujeres Demócratas, además del  grupo conformado por el  Partido del Trabajo (PT).

Morena y aliados, tendrán  34 diputados, la oposición contará con 32 legisladores, con la incorporación de Royfid Torres González, de Movimiento Ciudadano.

Lo anterior, dijo  el diputado Jorge Gaviño, “es para tener representatividad en la Jucopo y, obviamente, obtener las prerrogativas correspondientes. En realidad son acuerdos artificiales, con el propósito de Morena tener más poder, intentar jodernos a la oposición”, acusó.

A  su vez, Jesús Sesma, líder del PVEM, repudió  que MORENA  no le informó que la diputada Elizabeth Mateos se iba a la Asociación de Mujeres Demócratas, a cambio del morenista José Martín Padilla y formar  Asociación Alianza Verde.

“No me dijeron nada. Son ‘chingaderas’. Me tumban todo mi proyecto con tal de ayudar a alguien que ni es militante de mi partido. De esto me enteré hasta que lo informó el presidente de la Mesa Directiva. Así no se puede. Hacen sus arreglos, bajo la mesa”, aseveró.

En el caso del PT, quedó conformado como grupo parlamentario ya que  sus diputadas: Circe Camacho Bastida y  Lourdes Paz obtuvieron su diputación por mayoría, mientras que los integrantes de las tres asociaciones parlamentarias de reciente  creación, fueron por diputación plurinominal.