16 junio, 2021

Crece movimiento social contra reelección de Acosta en Xochimilco

Esta mañana, centenares de calles en la Demarcación Territorial de Xochimilco amanecieron con pancartas, pintas en puentes, mensajes en papel pegados en las paradas de autobús, en que los ciudadanos rechazan la reelección de José Carlos Acosta Ruiz, alcalde con licencia y candidato de Morena.


CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–Esta mañana, centenares de calles en la Demarcación Territorial de Xochimilco amanecieron con pancartas, pintas en puentes, mensajes en papel pegados en las paradas de autobús, en que los ciudadanos rechazan la reelección de José Carlos Acosta Ruiz, alcalde con licencia y candidato de Morena.

El morenista pretende volver a gobernar en el periodo 2021-2024, pero enfrenta enorme oposición de la gente en la zona, porque durante su administración se olvidó de cumplir las promesas de campaña ofrecidas en 2018.

Con diferentes pancartas, los colonos de diversas zonas se han manifestado con mensajes como: “NO a la Reelección”; “La corrupción M4ta”; “José Carlos R4ta”, “Cuidado, muerde J.C”, entre otros, las cuales aparecieron en diferentes vialidades como Guadalupe I. Ramírez, Prolongación División del Norte y Francisco Goytia.

También aparecieron carteles como “No a los malos gobiernos”; “Pueblo de 1ra, Gobierno de 4ta”; “Gobierno Corrupto” y “Fuera José Carlos”, lo que muestra descontento entre los vecinos de Xochimilco por la administración que actualmente encabeza Acosta Ruíz.

Los diferentes carteles fueron colocados en otras calles y avenidas como la Calzada Tláhuac-Tulyehualco; Av. Belisario Domínguez; Av. Tenochtitlan; Av. México y Av. Año de Juárez, dentro de la Alcaldía Xochimilco.

Al respecto José Carlos Acosta Ruíz no se ha pronunciado sobre los diferentes carteles que los vecinos de Xochimilco colgaron en las vialidades.