21 septiembre, 2021

Cristopher Rogel Blanquet va por la beca “W. Eugene Smith 2021”

El fotoperiodista mexicano, Cristopher Rogel Blanquet, se encuentra en la lista de los finalistas que fueron seleccionados de entre 62 países, para ganar la Beca Conmemorativa “W. Eugene Smith 2021” de Nueva York, con su proyecto “Beatiful Poison”.

Ciudad de México, 24 Agosto (CDMX MAGACÍN/REDACCIÓN).-El fotoperiodista mexicano,  Cristopher Rogel Blanquet, se encuentra en la  lista de los finalistas que fueron seleccionados de entre 62 países, para ganar la Beca Conmemorativa “W. Eugene Smith 2021” de Nueva York, con su proyecto “Beatiful Poison”.

El ganador  del concurso, se dará a conocer en octubre, según información del artista en sus redes sociales, donde también Blanquet,  agradeció la oportunidad y reconoció la responsabilidad que esto representa para su profesión.

Dicho proyecto de investigación, fue realizado hace dos años, retrata el problema de salud pública asociado a la producción de flores en Villa Guerrero, Estado de México.

Lo que se puede ver a través de sus imágenes es el uso indiscriminado de agroquímicos y pesticidas en los cultivos de flor, que tienen como consecuencia daños irreversibles por el mal uso de sustancias tóxicas. El trabajo se documentó fotográficamente con la vida de cuatro familias, con las que pasó días y noches”, explica el artista visual

La lista de fotógrafos que fueron seleccionados es la siguiente:

Lalo de Almeida: “Distopía amazónica” (Brasil)

Cristopher Rogel Blanquet: “Beautiful Poison “(México)

Darío De Dominicis: “A la izquierda de Cristo” (Italia / Proyecto producido en Brasil)

Kimberly de la Cruz : ” Death of a Nation ” (Filipinas)

Fabiola Ferrero : “No oigo a los pájaros” (República Bolivariana de Venezuela)

Melissa Lyttle : “Where They Stood “(EE. UU.)

Zed Nelson: “The Anthropocene Illusion “(Reino Unido)

Nicolo Filippo Rosso: ” Exodus ” (Italia, con sede en Colombia)

Danielle Villasana: “Abre Camino” (EE. UU., Con sede en Turquía)

 Rogel Blanquet, es profesor de Fotoperiodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, actualmente colabora con la agencia estadounidense Getty Images, su trabajo también ha formado parte de medios de comunicación como El Universal, The New York Times, El Mundo, Milenio y Vice y diversos más.