21 septiembre, 2021

 Critica ‘Piojo’ Herrera intolerancia de ‘zares del balón’ mexicano

Según El Piojo, el estratega tricolor, Gerardo Martino, cuenta con capacidad y calidad, sólo hay que apoyarlo y tenerle confianza en su proyecto.

 

+ Tres, cuatro partidos no ganan y viene la guillotina, lamenta el ex técnico de los súper Ratones Verdes  

+Censura poca paciencia de directivos hacia el técnico mexicano

+El timonel de los Tigres pide que se respalde igual al entrenador nacional que al extranjero

+En el torneo actual hay sólo cuatro estrategas nacionales y 14 foráneos

 

Ciudad de México, 11 de septiembre (BALÓN CUADRADO).– Apodado Pablo Mármol –célebre personaje de Los Picapiedra– por su parecido, técnico de los súper Ratones Verdes en el Mundial de Río 2014, Miguel Herrera, estratega de Tigres, hizo pública su inconformidad ante la escasez de entrenadores mexicanos en la Liga Mx.

El tricampeón con América, consideró que los zares del balón suelen ser más severos con sus compatriotas que con los estrategas foráneos, a quienes les permiten tener un mayor margen de error en sus proyectos.

Tras la reciente salida de Héctor Pity Altamirano del Querétaro, sólo cuatro timoneles nacionales dirigen actualmente en la Primera División del certamen tricolor: Víctor Manuel Vucetich (Chivas), Javier Vasco Aguirre (Monterrey), Guillermo Vázquez (Necaxa) y Miguel Herrera (Tigres).

Mientras los 14 clubes restantes apostaron en el presente torneo Apertura 2021 por entrenadores extranjeros. Es decir, ni siquiera la tercera parte de los equipos de la Liga son comandados por mexicanos.

“Siento que sí son más severos con los técnicos tricolores. Tres, cuatro partidos no ganan y viene la guillotina, los cortan”, detalló.

En cambio, argumentó, “hay equipos que pierden y pierden y las directivas les siguen dando el espaldarazo a los entrenadores, que es algo bueno. No quiero decir que sea malo. Pero me gustaría que fuera para todos. No nada más para los extranjeros, que también respaldaran a los nacionales”.

El Piojo, En conferencia de prensa, ayer, abundó:

“Habría que preguntarle a los directivos (por qué no emplean a estrategas nacionales). Calidad y capacidad hay. Tampoco es que los técnicos mexicanos sean tan caros. Estoy muy en contra de esa situación, pero no soy yo el que contrata”.

Opinó que para ocupar el banquillo de algún equipo de la Liga Mx a los técnicos mexicanos les falta dar resultados:

“No hay vuelta de hoja, hay que darle confianza a las directivas que apuestan por tu proyecto, por tu cuerpo técnico, que vean el trabajo en la cancha y que las cosas van a salir bien”.

Añadió:

“Quisiera ver más entrenadores locales en nuestra Liga y eso también es obligación de nosotros, hay que prepararnos mejor para ser técnicos capaces, solventes”.

Herrera recordó que durante su carrera ha tenido muy malas experiencias; sin embargo, aseguró que éstas le dejaron un gran aprendizaje, lo cual le permitió seguir dirigiendo en la Primera División.

“Me fue mal en Veracruz. Pero aprendí muchísimo. Y en los siguientes proyectos obviamente tenía que volver a dar resultados porque de lo contrario se te acaban las oportunidades”, comentó.

El ex timonel de equipos como América, Xolos y Monterrey aplaudió la labor de los entrenadores mexicanos jóvenes que han destacado recientemente.

“El trabajo del Pity Altamirano me gustó. Pero a veces los resultados no nos acompañan y debemos estar fuera y esperar, aunque nuestra labor estuvo bien hecha. También está Jaime Lozano, quien hizo un gran trabajo con la selección (olímpica), y Alex Diego, que arrancó muy bien con el Querétaro”, ejemplificó.

Por otro lado, Herrera opinó que el duelo de este sábado ante León, correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2021, no será como un ensayo para su equipo de cara al próximo clásico ante Rayados de Monterrey.

“No lo tomaremos como prueba para el siguiente juego, tenemos que ganar porque es un equipo que está en la parte alta de la tabla, debemos superarlo de local, esa es nuestra idea, no será fácil, por algo está también peleando en la cima, es un buen plantel y trataremos de hacer nuestro mejor esfuerzo”, aseveró.

Finalmente, el Piojo dijo sentirse motivado porque este sábado podrá contar con plantel completo. Aunque precisó que el francés André-Pierre Gignac y el uruguayo Nicolás López aún están en duda para ser titulares en el duelo ante el conjunto esmeralda.

“Estamos analizando si inician o no. Hoy (ayer) entrenaron bien, pero queremos ver cómo amanecen mañana. Estamos rotando al equipo para que no se cargue el trabajo. A partir de esta jornada viene una serie de partidos importantes los cuales tenemos que ganar para meternos en la pelea”, expresó

(Con información del diario La Jornada)