17 septiembre, 2021

De campeón olímpico, trampolín de 10 metros, al estambre y agujas de tejer

 

 

 

+Tom Daley se hace viral mostrando su faceta más desconocida

+El saltador británico se llevó el oro hace unos días

+Ha protagonizado imágenes que han dado la vuelta al mundo mientras hace dos revés dos derechos y tres puntos

+”Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy gay”, lanza

 

Ciudad de México, 2 de agosto (BALÓN CUADRADO/Agencias).– La imagen tiernamente dulce de Tom Daley, campeón olímpico en plataforma de 10 metros, se viralizó en redes sociales el pasado domingo. Fue a consecuencia de la foto que le captó tejiendo en el Centro Acuático de Tokio durante la final femenina de 3 metros, competición a la que acudió como espectador.

Hace unos días, el nombre de  Daley ya había sido en noticia por el discurso que dio tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio junto a su compañero, Matty Lee, en salto de trampolín de 10 metros sincronizado.

“Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico”, sentenció en su momento muy emocionado y sin poder contener las lágrimas.

Reconoció sentirse “empoderado” porque cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada “por ser quien yo era”

Y lo cierto es que Daley es uno de los estandartes del movimiento LGTBIQ+ dentro del deporte, desde que en diciembre de 2013 reconociera abiertamente su homosexualidad.

Pues bien, esta semana el deportista británico ha vuelto a hacerse viral, aunque por un motivo bien distinto.

Tom ha protagonizado unas imágenes que han dado la vuelta al mundo. Se sentó en las gradas del Tokyo Aquatics Centre para ver la final femenina de trampolín y lo hizo mientras disfrutaba de otra de sus grandes pasiones:

Tejer y hacer ganchillo.

“Para mí es una forma de encontrar la calma y aliviar el estrés. ¡Me encanta!”, ha dicho Tom, quien además tiene una cuenta en la que publica todas sus creaciones: @madewithlovebytomdaley –hecho con amor por tom daley–.

El público se quedó sin palabras.  las cámaras captaron el momento en el que estaba haciendo dos prendas con un significado muy especial para él, mientras hacía dos revés, dos derechos y tres puntos.

“Ahí está Tom Daley, sacó las agujas de tejer”, expresó Katherine Downes, comentarista de la BBC, durante la cobertura en directo del evento deportivo.

En el plano aparecía el atleta británico de 27 años, vestido con el chándal del equipo de Gran Bretaña, portando la mascarilla quirúrgica obligatoria y tejiendo una pieza de lana púrpura.

En seguida, esta imagen se trasladó a las redes sociales. Donde se comenzó a especular sobre el tipo de prenda que el deportista estaba tejiendo.

Aparentaba ser un gorro de lana púrpura que incluía un ribete de color crema y que, tal vez, podía haber sido confeccionado para su hijo pequeño, Robbie.

El redactor de El Transistor Raúl Granado se sumaba a las opiniones de las redes con este Tweet.

Activista nato

El olímpico -que también es youtuber e influencer- ya se convirtió en viral el pasado 26 de julio por sus declaraciones después de la victoria en salto sincronizado en plataforma de 10 metros, un triunfo sorpresivo que terminó con la hegemonía china.

Apenas una semana después, el clavadista continúa con su activismo en pro de las nuevas masculinidades y no oculta su afición.

Además, existe una buena causa tras este peculiar pasatiempo al que también recurre para canalizar el estrés de la competición, tal y como él mismo confirma en sus redes sociales.

Daley se aficionó a hacer punto para gestionar la presión de las competiciones y, en septiembre de 2020, fundó Made with love by Tom Daley, firma que le permite financiar investigaciones contra los tumores cerebrales, causa del fallecimiento de su padre en 2019.

Tom comparte todas sus creaciones a través de una cuenta específica de Instagram:

@madewithlovebytomdaley.

Allí es posible observar la gran destreza que el atleta británico tiene con las agujas.

Tom Daley es todo un clásico en el equipo olímpico británico, con el que compite desde su debut a los 14 años en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El pasado 26 de julio logró la medalla de oro en salto sincronizado en plataforma de 10 metros y aspira a lo mismo en la prueba individual de la misma altura.

(Con información de los portales Hola.com y Ondacero.es)