21 septiembre, 2021

Declaran a la calle de Madero zona 100% libre de humo de tabaco

La Autoridad del Centro Histórico (ACH) y la asociación civil Refleacciona con Responsabilidad, declararon la calle Francisco I. Madero como zona 100% libre de humo de tabaco.

Ciudad de México, 17 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La Autoridad del Centro Histórico (ACH) y la asociación civil Refleacciona con Responsabilidad, declararon la calle Francisco I. Madero como zona 100% libre de humo de tabaco.

Y  advirtieron que: “toda aquella persona que lo haga podrá ser sancionada con una multa que va de 896.2 pesos hasta 2 mil 688 pesos”.

Al respecto, la titular de la Autoridad del Centro Histórico (AHC) Dunia Ludlow, agregó que la sanción va de 10 a 30 UMA, es decir 896.2 a 2 mil 688 pesos. Por lo que la Policía Auxiliar, podrá remitir al Juez Cívico a las personas que no acaten no fumar en la zona.

La medida incluye al espacio público, pero que más adelante hablarán con los dueños de terrazas y restaurantes que tienen dirección hacia la calle Madero.

Además  se colocaron 28 calcomanías en piso y 28 señalamientos en postes, así como folletos, los cuales tuvieron un costo de 200 mil pesos para informar sobre la restricción a los hasta 220 mil usuarios diarios que llegan a usar la calle de Madero.