20 junio, 2021

Defenderemos los órganos autónomos de los antidemócratas de Morena: Luis Mendoza

Luis Mendoza Acevedo, diputado federal del Partido Acción Nacional advirtió que desde la Cámara de Diputados se defenderá a los órganos autónomos ante las amenazas del presidente de cooptarlos o eliminarlos.

La autonomía del INE, INAI, IFT, la Cofece y el Coneval sirve de contrapeso, son organismos incómodos al poder y por eso son una amenaza contra la 4T


CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–Luis Mendoza Acevedo, diputado federal del Partido Acción Nacional advirtió que desde la Cámara de Diputados se defenderá a los órganos autónomos ante las amenazas del presidente de cooptarlos o eliminarlos.

“Desde Acción Nacional damos nuestro respaldo total a los órganos autónomos, y nos comprometemos a dar la batalla desde el Congreso para frenar las intenciones autoritarias del presidente, utilizando a su aplastante mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores, de erradicar los contrapesos de poder que tantos años nos ha llevado construir”.

El legislador panista afirmó que “la autonomía del Instituto Nacional Electoral, de Transparencia y Protección de Datos Personales, de Telecomunicaciones, el Coneval y la Cofece sirve de contrapeso al poder político, son organismos cuya naturaleza es incomodar al poder, por eso representan una amenaza contra la 4T y les urge domesticarlos o eliminarlos”.

El PAN en la Cámara de Diputados dará la batalla para frenar la instauración del autoritarismo en México”

 

El PAN en la Cámara de Diputados dará la batalla para frenar la instauración del autoritarismo en México: Luis Mendoza 

 

Luis Mendoza advirtió que la pretensión de “domesticar” a los consejeros y comisionados de los órganos autónomos es un retroceso a la democracia de México, pues esos institutos fueron creados precisamente con independencia para evitar el abuso del poder y responden a demandas ciudadanas y no están en contra de México, sino contra la ilegalidad y arbitrariedad con la que Morena gobierna.

“Ya sabemos que al presidente le gusta concentrar el poder, que no le gusta la transparencia, que si gana cree en el INE pero si pierde lo acusa, que ordena y los diputados y senadores de Morena obedecen a ciegas; pero también sabemos que siendo una oposición responsable desde Acción Nacional defenderemos con la ley los derechos de los mexicanos por los que tanto se ha luchado”.

Luis Mendoza afirmó que las declaraciones del presidente de México y senadores contra los órganos autónomos son graves al carecer de argumentos, y sin duda significan una alarma del autoritarismo que pretenden implementar en México.