22 septiembre, 2021

Dejar atrás fricciones plantea Saldaña

“Creo que el diálogo debe llevarnos a eso, a que de aquí en adelante caminemos en este sentido, espero que así sea, nunca debió haber existido estas fricciones y ojalá eso no sea el tono del Gobierno”.

“Creo que el diálogo debe llevarnos a eso, a que de aquí en adelante caminemos en este sentido, espero que así sea, nunca debió haber existido estas fricciones y ojalá eso no sea el tono del Gobierno”. Foto: Especial.


Ciudad de México, 2 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Una vez iniciado el diálogo personal entre los alcaldes de oposición y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la expectativa es que las fricciones entre ambas partes queden a tras con el objetivo de entablar un trabajo coordinando en favor de la ciudadanía.

Así lo manifestó la alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña al terminar la reunión que sostuvo con la científica, donde dijo, intercambiaron impresiones sobre el proyecto de Vallejo-I, desarrollo inmobiliario y abasto de agua, entre otros asuntos.

“Creo que el diálogo debe llevarnos a eso, a que de aquí en adelante caminemos en este sentido, espero que así sea, nunca debió haber existido estas fricciones y ojalá eso no sea el tono del Gobierno”, expuso al referir que dejó en claro que varias decisiones tomadas desde el gobierno les restan atribuciones como alcaldes, “ojalá lo podamos resolver”, enfatizó.

Para resolver las discrepancias, señaló, en las primeras semanas de los nuevos gobiernos se instalará un Cabildo que ayudará a construir acuerdos.

Sobre lo acordado, indico que se le hará llegar el programa completo del proyecto Vallejo-I para evaluar la manera en la que participará la alcaldía. Mientras que en el tema de inmobiliario, externó su desacuerdo sobre los desarrollos inmobiliarios en avenidas primarias, facilitados mediante decreto publicado en la Gaceta Oficial.

También hablaron sobre la problemática de agua y seguridad en la demarcación.