17 septiembre, 2021

Denuncia alcaldesa electa en AO agresión afuera del Congreso CDMX

La alcaldesa electa en Álvaro Obregón Lía Limón, denunció una agresión mientras arribaba al Congreso capitalino, lo que derivó un golpe en la nariz, lo anterior previo a la sesión extraordinaria de la I Legislatura.

Ciudad de México, 30 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La alcaldesa  electa en Álvaro Obregón Lía  Limón, denunció una agresión mientras arribaba al Congreso capitalino, lo que derivó un golpe en la nariz, lo anterior previo a la sesión extraordinaria de la I Legislatura.

Limón, relató  que no hizo un acto de violencia,  “nosotros veníamos a dialogar de manera pacífica”, afirmó que un policía la golpeó con un escudo, causándole una lesión.

Remarcó que ella y su equipo en ningún momento agredieron a los policías, durante su arribo al Congreso de la Ciudad de México, por lo que rechazó la presencia de granaderos y cuestionó si esa es la forma de las autoridades de la capital del país de “iniciar contacto con las y los alcaldes electos”.

Lo ocurrido  fue  publicado en su Twitter, donde, denunció la agresión en su contra y cuestionó la presencia de granaderos en las inmediaciones del Congreso “pedimos que dejaran entrar a la diputada Margarita Saldaña y ésta fue la agresión de un policía que me dio con el escudo”.

La integrante de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, dijo: “Exigimos un diálogo respetuoso y que se nos permita gobernar, porque es el derecho de los ciudadanos que nos dieron su voto, y vamos a seguirlo exigiendo, aún con las agresiones y los golpes no nos van a detener”

A través de una solicitud enviada al secretario de Seguridad Capitalina, Omar García Harfuch, la diputada Ana Patricia Báez, solicitó la presencia de granaderos.