29 septiembre, 2021

Denuncian violación a los derechos del menor en el Liceo Franco Mexicano

Tras el accidente de un menor al interior del Liceo Franco Mexicano, su padre, Iñigo López Lanchares inició una colecta de firmas en la plataforma Change.org y exhortar a la población para poner un alto a la violación de los derechos de los niños en esa institución educativa

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio, (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Tras el accidente de un menor al interior del Liceo Franco Mexicano(LFM), su padre, Iñigo López Lanchares inició una colecta de firmas en la plataforma Change.org y exhortar  a la población para poner un alto a la violación de los derechos de los niños en esa institución educativa.

Debido al accidente, el niño tuvo una fractura en el brazo y secuelas emocionales por lo sucedido, además su padre descubrió que la escuela no cumple con leyes mexicanas en materia de educación, seguridad, sanidad, protección civil y normas de consumidores.

López Lanchares, denunció a través del Ministerio Público, Profeco, SEP, Conamed, Cofepris, Conapred, Copred, CNDH  que el  LFM impide las inspecciones de las autoridades, soborna a funcionarios, discrimina a niños cerrando la sección mexicana, además de presumirse a conveniencia como una institución francesa para algunas cosas y como particular mexicano para otras.

Ante las denuncias presentadas, el LFM  impuso una ley del silencio para impedir que algún padre se queje o se rebele. Esta y varias acciones ya han sido calificadas cómo discriminación por el Copred.