18 junio, 2021

Denunciarán a Ebrard, Mancera, Sheinbaum y Serranía

Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni, de 12 años, quien falleció en el desplome de la Línea 12, anunció que presentará una demanda por homicidio doloso y lesiones dolosas en contra de diversos servidores públicos como el canciller Marcelo Ebrard, al exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la directora del Metro, Florencia Serranía.

Ciudad de México, 12 mayo 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni, de 12 años, quien falleció en el desplome de la Línea 12, anunció que presentará  una demanda por homicidio doloso y lesiones dolosas  en contra de diversos servidores públicos  como el canciller Marcelo Ebrard, al exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la directora del Metro, Florencia Serranía.

Tapia afirmó que existe una corresponsabilidad de las autoridades locales quienes señalaron, no dieron mantenimiento a la Línea 12. Acusó negligencia e irregularidades como fue en la recuperación del cuerpo del menor, la cadena de custodia del cuerpo y la hora registrada en el acta de defunción, la cual se informa  es 30 minutos antes de que sucediera el accidente.

Para la denuncia a presentarse en la Fiscalía capitalina, Marisol Tapia dijo que se integrará un nuevo equipo de abogados quienes serán los que lleven el caso de su hijo, tras la destitución del abogado de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos.