22 septiembre, 2021

Descarta AMLO aplicación de 2ª dosis de CanSino a maestros

E presidente López Obrador descartó que se aplique una segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio CanSino para el personal docente si la Organización Mundial de la Salud (OMS) no lo aconseja.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto, (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN). –El presidente López Obrador descartó que  se aplique una segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19  del laboratorio CanSino para el personal docente  si la Organización Mundial de la Salud (OMS) no lo aconseja.

AMLO, precisó  que si la OMS considera que es necesario el refuerzo con una segunda dosis, se aplicaría pero hasta el momento los médicos no lo han recomendado.

Explicó que en esta tercera ola, las personas que están siendo hospitalizadas o mueren, en un porcentaje mayor son quienes no se han vacunado y exhortó a la población a vacunarse.

A su vez, CanSino a través de un comunicado  recomendó aplicar un refuerzo de su vacuna contra la Covid-19, de una sola dosis, seis meses después de recibir el fármaco, luego de un estudio realizado por la empresa que ya fue entregado a la Secretaria de Salud (SSA).