22 septiembre, 2021

Desde primer momento atenderá Alfa González regularización territorial

…explicó que la falta de escrituras es una de las problemáticas recurrentes en la demarcación debido a que muchos de los predios son de origen ejidal, pero garantizó que será una de sus tareas prioritarias después del 1 de octubre.

…explicó que la falta de escrituras es una de las problemáticas recurrentes en la demarcación debido a que muchos de los predios son de origen ejidal, pero garantizó que será una de sus tareas prioritarias después del 1 de octubre.


Ciudad de México, 19 julio 2021, (REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).- Habitantes de la colonia Valle Escondido, en Tlalpan, celebraron una reunión con la alcaldesa electa, Alfa González, a quien solicitaron atender una demanda añeja, la regularización de sus propiedades.

Los vecinos refieren tener al rededor de tres décadas con su demanda sin conseguir una respuesta favorable para las más de 120 familias que aún no tienen certidumbre sobre su patrimonio.

En ese sentido González explicó que la falta de escrituras es una de las problemáticas recurrentes en la demarcación debido a que muchos de los predios son de origen ejidal, pero garantizó que será una de sus tareas prioritarias después del 1 de octubre.

La primera acción de su gobierno será crear una Comisión de Regularización para luego establecer mesas de trabajo con los vecinos para revisar con detalle cada uno de los casos para tomar en cuenta sus particularidades. Adelantó que este proceso se replicará en toda la demarcación.

“Ya ha pasado suficiente tiempo para darles una respuesta, y que puedan ellos tener certeza jurídica de su patrimonio”, expuso al mencionar que el proceso se replicará en toda la demarcación.

Añadió, sin embargo, que ello depende en buena medida de la coordinación con instancias del gobierno central y con el Congreso local, en ese sentido, se mostró confiada en establecer una una relación institucional y fructífera con las diferentes dependencias, por su parte ofrece una colaboración. respetuosa y cordial, en el marco de la legalidad.

Destaca que de todas las viviendas en esta situación sólo una pudo obtener su escritura en 2014, pero con un error de localización, pues se le ubicó en el fraccionamiento Residencial Colinas del Bosque, de mayor valor catastral, por lo que a partir de entonces se incrementaron las contribuciones hasta en un 40 por ciento.

Otra de las demandas fue la seguridad, tema que depende en gran medida del presupuesto. Al respecto, la alcaldesa electa dijo que habrá que esperar a conocer como termina la actual administración en materia presupuestal y a partir de ello planear las primeras acciones.

Adelantó que se contratarán más elementos policiacos además de contemplar la renta de vehículos, así mismo, vio con buenos ojos la reciente donación de un predio en Parres para la edificación de un cuartel de la Guardia Nacional, pues es muestra del compromiso que tiene la comunidad tlalpense por mejorar sus condiciones de vida.

Vecinas y vecinos presentaron una serie de propuestas como la instalación de una ciclopista en el perímetro de lo que fue el reclusorio femenil de Tepepan, mejoramiento de calles, ordenamiento del comercio, liberación de banquetas para el tránsito de personas mayores, instalación de alertas sísmicas, transporte público adecuado para el terreno, reparación de un pozo de agua, un parque urbano y respeto al entorno natural de la región.

Por su parte ofrecieron colaborar activamente con la próxima funcionaria, con su experiencia y conocimientos, para ayudar a solucionar las problemáticas comunes.

González Magallanes agradeció el compromiso y la participación de los vecinos, a quienes ofreció un gobierno de puertas abiertas puertas abiertas para dar seguimiento a su administración.