22 septiembre, 2021

Destaca Congreso CDMX la no criminalización del aborto

La coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas en el Congreso CDMX, Elizabeth Mateos destacó que tras la resolución de la Corte de al declarar inconstitucional la criminalización total del aborto, hubo un antecedente de cientos de mujeres que fueron víctimas del aborto clandestino.

Ciudad de México, 9 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas en el Congreso CDMX, Elizabeth Mateos destacó que tras la resolución de la Corte de al declarar inconstitucional la criminalización total del aborto, hubo un antecedente de cientos de mujeres que fueron víctimas del aborto clandestino.

Celebró que ahora las féminas, puedan decidir sobre su cuerpo, sin enfrentar consecuencias penales y que, en el Congreso CDMX, dicho falló es reconocido por las 35 legisladoras que por vez primera conforman los grupos parlamentarios.

Por ello, destacó que lo anunciado por el máximo tribunal y la ampliación de mujeres en materia legislativa, son un reconocimiento a los derechos políticos de las mujeres.