29 septiembre, 2021

Destaca Monreal consenso parlamentario en aprobación de Ley de Revocación de Mandato

El líder del Senado, Ricardo Monreal destacó que el que se diera un consenso para la aprobación de la Ley de Revocación de Mandato y atender la exigencia ciudadana por buscar acuerdos

Ciudad de México, 6 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El líder del Senado, Ricardo Monreal destacó que el que se diera un consenso para la aprobación de la Ley de Revocación de Mandato y atender la exigencia ciudadana por buscar acuerdos.

Entrevistado por  Imagen Noticias, Monreal dijo que lo anterior, se logró gracias a un ejercicio serio de legislación y explicó que lo que  “atoraba” era una sola palabra que es el fondo de todo el asunto: “revocación y ratificación”; “Eran dos extremos totalmente difíciles de unir, uno, la pregunta negativa y otro la pregunta positiva, extremos y bloques insalvables”, relató.

Incluidas, las leyes de la Armada y de Animales que de no haberse aprobado, lo único que quedaba dijo,  era ganar tiempo y ejercer la disposición Constitucional,   de lo contrario no habría ley.

Subrayó que tras dicha aprobación, el Instituto Nacional Electoral (INE) podrá legalmente llevar a cabo este ejercicio y de forma ordenada.

Comentó que es inédito que un secretario de Gobernación haya visitado al coordinador de la mayoría en el propio Senado, y que eso habla del reconocimiento a la voluntad política de MORENA; y también de la Presidencia de la  República, para mejorar la interlocución y para mantener una relación cordial que hasta ahora se ha sostenido con el Poder Legislativo.

“Es real y es un diálogo serio, profundo, honesto, diría yo… franco, para sacar las cosas adelante en el país y además en una relación inteligente de colaboración de poderes”, puntualizó el senador.

.