29 septiembre, 2021

Devuelve Sheinbaum al Congreso CDMX Ley LGBTTTI

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, devolvió al Congreso CDMX la Ley para el Reconocimiento y la Atención de las Personas con 18 observaciones para ser revisadas.

Ciudad de México, 19 agosto 2021 (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, devolvió al Congreso CDMX la Ley para el Reconocimiento y la Atención de las Personas con 18 observaciones para ser revisadas.

“Podría tener medidas discriminatorias para el resto de la población y otros grupos de atención prioritaria”, expresó Sheinbaum, y exhortó a modificar diversas disposiciones en pro a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).

Sheinbaum afirmó que  hizo un  análisis al decreto, para mejorar el marco jurídico y de cumplimiento a “los principios de proporcionalidad, equidad, efectividad, austeridad, certidumbre, transparencia y rendición de cuentas, es necesario efectuar ajustes que beneficien a todos los capitalinos”.

Entre las 18 observaciones, se sugiere eliminar la fracción II, del artículo 7, “pues si bien representa un avance para las personas LGBTTTI, al mismo tiempo podría considerarse una medida discriminatoria para los demás grupos prioritarios”.

El texto original de dicho artículo establece: “La garantía de un mínimo de derechos económicos, políticos, sociales, culturales y ambientales”, como ocurre con otros artículos donde piden preferencia para la comunidad LGBTTTI”.

 Sheinbaum, reconoció  a la comunidad, como uno de los grupos de atención prioritaria, por lo que determina establecer medidas para eliminar las barreras que impidan la realización plena de sus derechos, pero sin afectar a otros grupos de atención prioritaria.