20 septiembre, 2021

Dice Sheinbaum defender precio máximo de gas, sostiene reunión con sector

…buscará un acuerdo con los distribuidores para restablecer el suministro del combustible en la capital, donde hasta el momento no se han presentado bloqueos.

…buscará un acuerdo con los distribuidores para restablecer el suministro del combustible en la capital, donde hasta el momento no se han presentado bloqueos. Foto: Especial.


Ciudad de México, 4 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de que el presidente ordenara una reunión urgente entre autoridades capitalinas y la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas para definir estrategias que ayuden a evitar un posible desabasto del combustible en la Ciudad de México ante el paro iniciado este martes por los concesionarios.

Al respecto, la jefa de gobierno dijo en una entrevista que el tema principal de la convocatoria es la defensa del precio máximo que establezca la CRE, además de la creación de nuevos mecanismos de distribución.

Según dijo la mandataria, la capital del país es la zona con el precio más alto de gas por lo que calificó de importantes la medida tomada por el gobierno federal en beneficio de las familias.

Añadió que buscará un acuerdo con los distribuidores para restablecer el suministro del combustible en la capital, donde hasta el momento no se han presentado bloqueos.

Hasta el momento no se tiene información sobre la reunión y el equipo de prensa de la mandataria anunció que las reunión es privada y no ofrecerán detalles del encuentro.