17 septiembre, 2021

Efectúa FGJ CDXM audiencia pública en Coyoacán

“Los servidores públicos tienen la obligación de escuchar a la ciudadanía y para las instituciones no hay mejor manera de conocer lo que falta por resolver, por arreglar o transformar que estar en contacto directo con los habitantes”.

“Los servidores públicos tienen la obligación de escuchar a la ciudadanía y para las instituciones no hay mejor manera de conocer lo que falta por resolver, por arreglar o transformar que estar en contacto directo con los habitantes”. Foto: Especial.


Ciudad de México, 5 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, encabezó una audiencia pública en el Jardín Hidalgo, de Coyoacán, donde escuchó de viva voz las inquietudes de la comunidad, ello como parte de la iniciativa “La Fiscal en tu alcaldía te atiende”.

“Los servidores públicos tienen la obligación de escuchar a la ciudadanía y para las instituciones no hay mejor manera de conocer lo que falta por resolver, por arreglar o transformar que estar en contacto directo con los habitantes”, sostuvo en el encuentro.

Para Godoy, eso constituye una nueva manera de gobernar y una nueva relación entre funcionarios y ciudadanía, que debe ser cercana y horizontal. Destacó la presencia del personal de la Policía de Investigación (PDI) y de las áreas de Atención a Víctimas; de Investigación de Violencia de Género, así como de Alto Impacto, entre otras.

Así, la Fiscalía pretende poner a la disposición de la comunidad toda su estructura. La institución tiene como objetivo fomentar la confianza de la gente en la figura del Ministerio Público, y se realizan bajo los protocolos de sanidad vigentes tales como la sana distancia, aplicación de gel antibacterial y sanitización continúa de los espacios.