17 septiembre, 2021

El “Güero” Quijano se pronuncia por una transición en el marco de la Ley

Subrayó que la responsabilidad del presupuesto vigente y la operación de los programas sociales de la demarcación, continuará bajo la responsabilidad del gobierno actual hasta el 30 de septiembre.

Subrayó que la responsabilidad del presupuesto vigente y la operación de los programas sociales de la demarcación, continuará bajo la responsabilidad del gobierno actual hasta el 30 de septiembre. Foto: Especial.


Ciudad de México, 29 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La actual administración de La Magdalena Contreras debe entregar la información necesaria y que cumpla totalmente con los términos que marca la Ley en la materia, pidió el alcalde electo, Gerardo “El Güero” Quijano, quien se manifestó por un proceso de transición transparente.

Pese al retraso en el proceso de entrega recepción ocasionado por las autoridades capitalinas, Quijano señaló sobre la importancia de la instalación del Comité de Transición con el fin de conocer el estado que guardan actualmente las finanzas, programas y obras sociales de la Alcaldía, a efecto de que, junto con la administración entrante, los habitantes contrerenses tengan conocimiento y evalúen en qué rubros se destinó cada peso del presupuesto asignado a la Alcaldía.

Subrayó que la responsabilidad del presupuesto vigente y la operación de los programas sociales de la demarcación, continuará bajo la responsabilidad del gobierno actual hasta el 30 de septiembre.

Por otro lado, dijo que el encuentro que celebrarán las alcaldesas y los alcaldes electos de la UNA, dijo que se guiará en un marco de cortesía y diálogo político para conjuntar ideas y proyectos en beneficio exclusivamente a favor de los capitalinos, con el fin de establecer un programa de trabajo común y conociera personalmente las demandas y necesidades de los habitantes que les expresaron durante las campañas políticas.

Así mismo reconoció la voluntad política de la actual administración de La Magdalena Contreras para que, en la semana pasada, realizará recorridos en diversas áreas de gobierno como la de Licencias y Control Vehicular; las instalaciones de la Estación de Emergencias de Protección Civil y el Deportivo Oasis en San Bernabé Ocotepec; el edificio de Obras Viales, el Campamento de Limpia y el Centro Acuático Deportivo de La Olla; y el Foro Cultural de la Alcaldía.

Desde el inicio de su mandato, dijo, respetará los derechos laborales conquistados por los trabajadores de la demarcación, un trato digno, pagos de nómina a tiempo, materiales, uniformes y herramientas, entre otros, para el buen desempeño de sus labores.