17 septiembre, 2021

En el INE “están pidiendo muchísimo dinero”, acusa AMLO

El presidente López Obrador, espera que en el próximo Periodo Ordinario de la Cámara de Diputados “se resuelva esto” al referirse a la realización de la consulta de revocación de mandato.

Ciudad de México, 23 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El presidente López Obrador, espera que en el próximo  Periodo Ordinario de la Cámara de Diputados “se resuelva esto” al referirse  a la realización de la consulta de revocación de mandato.

 Señaló al Instituto Nacional Electoral  (INE), por considerar que “están pidiendo muchísimo dinero”  para que no se efectué dicha consulta. “Creo que dos mil 500 millones de pesos para que la gente diga: ‘no tiene caso, por qué gastar tanto en eso’. Son muy truculentos”, acusó.

El mandatario, opinó que los consejeros no van a cumplir con la Constitución porque ya está establecido el procedimiento.

“¿No van a cumplir con la Constitución? Nosotros convocamos a ciudadanos para que nos ayuden a hacerlo y lo hacen los ciudadanos. Estoy seguro que no costaría dos mil 500 millones. El INE lo está haciendo porque no quiere que haya democracia”, expresó.